EGERIA presenta su III curso online, Claves para la lectura, transcripción e interpretación del manuscrito, centrado en el Códice Calixtino

Copiado aproximadamente entre los años 1160 y 1170, el Códice Calixtino es una de las reliquias musicales más importantes conservadas en España, y el manuscrito jacobeo por excelencia.

En este curso se propone ofrecer las herramientas necesarias para descubrir y descifrar este repertorio, trabajando siempre desde el propio manuscrito con el fin de llevarlo a la práctica musical.

 

Ideal para músicos con o sin experiencia en el repertorio medieval, musicólogos o melómanos con conocimientos musicales. Es indispensable poder leer música con facilidad.

La docencia estará a cargo de la intérprete e investigadora Lucía Martín-Maestro Verbo, directora y fundadora de EGERIA, especialista en el repertorio medieval.

cimm_centre_logo-mara.png

EGERIA como parte de sus objetivos académicos, se asocia con el Centre Internacional de Interpretación de estudios de la Música Medieval de la Valldigna (CIIMM), para presentar el curso Lecturas y lenguajes medievales.  

El curso pretende constituir un acercamiento exhaustivo a los diferentes lenguajes musicales y estilos resultantes que se desarrollaron en la Edad Media, como medio para comprender la evolución y devenir de la música occidental.

Estudiaremos el contexto histórico, los diferentes tratados y descubriremos cómo descifrar las notaciones originales, a través de los principales manuscritos, siempre con una metodología a la par teórica y práctica.

El curso será impartido por Lucía Martín-Maestro Verbo, intérprete e investigadora especializada en música medieval y, además, fundadora y directora artística de EGERIA.

Gray with Photo College Poster 2.PNG

EGERIA presenta su II curso online, esta vez dedicado a la Iniciación a la Interpretación de la Música Medieval. Tomando la voz como instrumento principal, el objetivo es dotar a los estudiantes de las herramientas básicas para afrontar la enorme diversidad de lenguajes que se fueron generando en este extenso período, desde un acercamiento completamente práctico.

El curso se desarrollará entre los meses de enero y abril, y estará conformado por cuatro unidades donde se tratarán respectivamente el pre-Ars Antiqua, Ars Antiqua, Ars Nova y Ars Subtilior/Escuela de Borgoña.

Estos cuatro módulos pueden ser cursados en conjunto o individualmente. La dinámica de clase consistirá en dos sesiones colectivas al mes de 4 horas, una tutoría personal y, además, existe la posibilidad de recibir también dos sesiones individuales mensuales.

Las modalidades de inscripción varían dependiendo del paquete elegido por el alumno.

La docencia estará a cargo de la intérprete e investigadora Lucía Martín-Maestro Verbo, directora y fundadora de EGERIA, especialista en el repertorio medieval.